Home / El enfoque de Aboca
El dolor de barriga frecuente, la hinchazón, la diarrea o el estreñimiento pueden ser causados por diferentes factores. Por ejemplo, la ansiedad, el estrés o el nerviosismo, pero también una mayor sensibilidad del intestino o una predisposición a este tipo de problemas.
De hecho, la mucosa intestinal está dotada de una permeabilidad selectiva: permite la entrada de lo que resulta útil, como los nutrientes, y actúa como una barrera frente a las sustancias dañinas, como las bacterias, los parásitos y las toxinas. Si las sustancias dañinas superan la barrera física, se activa la barrera subyacente, es decir, la barrera inmunitaria, alimentando una reacción inflamatoria.
En estos casos es fundamental proteger la mucosa intestinal alterada.
La dieta y los fármacos (antiespasmódicos, antidiarreicos, laxantes, antidepresivos, etc.) representan el tratamiento clásico. Determinados complejos moleculares adecuadamente extraídos de plantas pueden ser útiles a nivel local, ya que apoyan la función fisiológica de barrera de la mucosa, cuyo desequilibrio se considera una de las causas del intestino irritable.
Plantas, animales, seres humanos: todos compartimos el mismo lenguaje y estamos interconectados.
Desde hace más de 40 años, en Aboca estudiamos ese código, esas conexiones, buscando en la naturaleza las respuestas para la salud de las personas, respetando su organismo y el medioambiente.
Nuestros productos nacen de la unión de plantas, ciencia e innovación.
Gracias a un sistema integrado que va del cultivo biológico hasta la investigación científica y la producción, excluimos el uso de sustancias de síntesis química y no biodegradables.
No existe salud sin sostenibilidad.
Somos una Benefit Corporation y hemos obtenido la certificación B Corp. Con nuestro trabajo nos comprometemos a generar beneficios en la comunidad y el medioambiente.
Para el bien común, el bien de todos.